Organizando Comunidades

La iniciativa de LARA y sus colaboradores Faces & Voices of Recovery y The Department of Children and Family, es para proporcionar entrenamientos, apoyo y recursos a la comunidad latina de la Florida que sufre de problemas de salud mental y adicciones. La misión de la iniciativa es asegurarse de que todas las personas y las familias que se encuentran en esta situación, tengan acceso a recursos apropiados culturalmente y en su idioma.

Para lograr esta misión, la iniciativa de LARA y sus colaboradores podrían llevar a cabo una serie de actividades, como:

  • Organizar entrenamientos y talleres para educar a la comunidad sobre la salud mental y las adicciones.
  • Proporcionar apoyo emocional y recursos prácticos a las personas que están lidiando con problemas de salud mental o adicciones.
  • Trabajar con organizaciones y profesionales de la salud para garantizar que haya suficientes servicios de salud mental y adicciones en la comunidad latina de la Florida.
  • Colaborar con líderes comunitarios y organizaciones culturales para abogar por políticas que promuevan la salud mental y la recuperación en la comunidad latina.
  • Proporcionar información y recursos a las personas y sus familias sobre los diferentes tipos de tratamiento disponibles para la salud mental y las adicciones.
  • Promover la reducción del estigma asociado a la salud mental y las adicciones en la comunidad latina.

En general, la iniciativa de LARA y sus colaboradores pueden trabajar para crear una comunidad más saludable y solidaria para las personas y las familias que están lidiando con problemas de salud mental y adicciones.