¿Qué es Naloxone Nasal?

Naloxone bloquea o invierte los efectos de un medicamento opioide, incluyendo la somnolencia severa, la respiración lenta, o la pérdida de la conciencia. Un opioide es a veces llamado un narcótico. Naloxone nasal (para el uso en la nariz) se usa para tratar una sobredosis de narcóticos en una situación de emergencia.

Esta medicina no debe usarse en reemplazo de atención médica de emergencia en una sobredosis. Naloxone nasal también se usa para diagnosticar si una persona ha usado una sobredosis de un opioide. Naloxone nasal puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento. Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. No use esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. Esta medicina puede ser administrada por un proveedor de la salud, un proveedor de servicios de emergencia, un miembro de la familia o una persona que le preste servicios de cuidado que esté entrenada debidamente para administrar naloxone nasal.

Naloxone nasal debe ser rociado en la nariz cuando la persona esté acostada sobre su espalda. Si usted es una persona del cuidado o un miembro de la familia que va a administrar naloxone nasal a otra persona, lea todas las instrucciones cuando reciba esta medicina por primera vez. Lea toda la información para las personas del cuidado, guías del medicamento, y hoja de instrucciones que vienen con esta medicina. Pregunte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.

Asegúrese de saber reconocer los signos de una sobredosis de opioides en la persona que está cuidando. Los síntomas de sobredosis pueden incluir:

  • Respiración lenta, o dejar de respirar.
  • Pupilas de los ojos muy pequeñas o puntiformes (en forma de punto)
  • Latido cardíaco lento; o somnolencia severa, especialmente si no puede despertar a la persona.

#Lara #Recoveryenespañol

Angelo Lagares
Nationally Certified Recovery Coach
Certified Recovery Support Specialist
Activista social